jueves, 23 de septiembre de 2010

Pirateria de posts. Gracias a "Piensa y actúa diferente".

Hola, esta entrada es "pirateada" de un admirable deportista, la verdad yo no podría mejorar estos dos "posts", me encantaría que el autor nos dijera cómo elegir un gimnasio.


Van:
http://jacaravantes.blogspot.com/2010/09/spinning.html
y
http://jacaravantes.blogspot.com/2010/09/spinning-para-montana.html

Pero estas instrucciones para ajustar la bicicleta (estacionaria, de ruta o de montaña) son muy pertinentes para evitar lesiones y entrenarse apropiada y satisfactoriamente.

Como anécdota, les cuento que hace muuucho asistí a un gimnasio y estaba aplicando las rutinas que los entrenadores marcaban. En la bicicleta estacionaria, me sentía que estaba haciendo una buena rutina, hasta que usé el monitor cardiaco... y mi sorpresa fue grande ya que mi frecuencia cardiaca estaba por abajo de la recomendada para un entrenamiento provechoso.
Recuerden, la frecuencia cardiaca máxima se calcula restando la edad a 220.
Es decir, si tengo 30 años, ésta será de (220-30) = 190.
En caso de 40, 220-40= 180 y así sucesivamente.

Un programa de entrenamiento debe considerar periodos de frecuencia cardiaca en 60, 70, y 80% del máximo. Y sobre todo, no pasar de la máxima cuando se está empezando un programa de entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario