viernes, 19 de agosto de 2011

pulsera bio-holo-magnetica para atletas profesionales.... ¿what?

Revisando al blog "comextuvida", seguimos un par de enlaces "tecnológicos"...
alt1040 y La mentira esta ahi fuera...

Todo porque en un correo de ventas por internet aparece un artículo que hace unos "claims" francamente.....

Vean  Uds el mencionado anuncio:


Lo (ponga Ud, crédulo lector, aqui, el calificativo que se le ocurra)  _________ es que, llevaban casi 700 unidades vendidas!!!!! 

Y en el blog alt1040 se reseña hace 8 meses, que la compañia que fabrica el aparatito admite que no puede comprobar  las "ventajas" que el uso de su "producto" le conferirá a quien lo use (previa compra, claro).

Si revisan el anuncio de retracción (y compromiso de regresarles su dinero), el fabricante dice que su publicidad ofrecia "a quien lo portara, mejorar su fuerza, balance y flexibilidad".
En cambio, en el anuncio dirigido a Mexico ofrecen "estabilizar la circulacion sanguinea (qué es eso?) y el sistema inmunológico..."

La siguiente linea dice "We admit that there is no credible scientific evidence that support our claims and therefore we engaged in misleading conduct in breach of... (legislacion Australiana)" y ofrece un periodo durante el cual le regresará el dinero pagado, previo envío de recibos, etc, etc.
Contaré una anécdota:
Hace años, después de un examen de graducacion, uno de los sinodales me preguntó si yo creía en "la cura por imanes". Contesté honestamente, "no tengo datos ni evidencias, ni conozco algun caso cercano...; por tanto no puedo opinar"
El profesor abundó en la historia de un familiar suyo, quien habia mejorado milagrosamente por "una terapia con imanes".  Interrogado sobre otras medidas que habia indicado "el terapeuta", relató que le habia retirado los lacteos y le habia indicado una dieta vegetariana... de tales y cuales características.
Ahi no pude contener la risa y le dije "Profesor, no sé si los imanes funcionen, pero el cambio de dieta, estoy seguro que sí influyó".

Crea Ud .. o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario