Como probablemente se habran enterado, un cientifico en su punto de equilibrio entre madurez y entusiasmo, el Dr Ernesto Méndez perdió lo único mas valioso que no se puede reponer, la vida.
Entre otras muchas cualidades, Ernesto fue un apasionado del ejercicio, y del "Fair play". Fue un ejemplo de que se puede ser apasionado en el deporte pero también justo y un caballero.
Por desgracia, el ejercicio no nos protege contra las intoxaciones instantáneas de acero o plomo.
Todas las vidas son valiosas, pero hay algunas que son más irremplazables que otras para la sociedad.
Así, estimado lector, recuerda que este espacio y su hermano están dedicados a que tu vida sea más larga, mas sana, con mayor alegría y calidad de vida y quienes colaboramos pertenecemos a la familia cientifica, como el Dr Ernesto y la Dra Yadira, también desaparecida en este trágico año.
Cuando un hijo, nieto o cercano de entre 6 y 24 meses sufra de una diarrea, acuérdate del Dr Mendez y su trabajo, que ayudó a entender a los rotavirus, principales causantes de ese padecimiento. Su trabajo de equipo ayudó a que la jefa su grupo fuera reconocida con el internacional premio L'Oreal. Con un involuntariohumor negro del destino, el mismo dia de su ejecución, celebraban esa distinción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario