En la revista Obesity, por la editorial que publica Nature, me llama la atención el artículo "A 12-Week Aerobic Exercise Program Reduces Hepatic Fat Accumulation and Insulin Resistance in Obese, Hispanic Adolescents"
En él, se describe que al subir de peso, incrementamos tejido adiposo tanto subcutáneo (el visible) pero también visceral (intraabdominal, sólo visible por imagenología), intramiocelular (dentro de los músculos) y en el hígado....
Ëste último es otro problema, pues puede avanzar a problemas más serios como el NASH (esteatohepatitis no alcoholica) y posteriormente a cirrosis.
Los autores prueban la hipótesis de que éstos problemas se pueden controlar en adolescentes obesos si los incorporaban a un programa de ejercicio aeróbico.
Efectivamente, sin bajar de peso, los parámetros metabólicos medidos mejoraron, así como la resistencia a la insulina (pre-pre-diabetes) y (lo principal del estudio) la acumulacion de grasa en el hígado.
Así que 30 minutos de ejercicio a un consumo de oxigeno de 70%, por 4 veces a la semana, durante 3 meses, son suficientes para lograr estas mejoras.
Y, mientras los chicos trotan a velocidad moderada...
¿¿¿Porqué no los acompaña Ud????
Have a nice run
No hay comentarios:
Publicar un comentario