miércoles, 14 de diciembre de 2011

Temblorcito en Cuernavaca


Este sábado estuve en el Centro Comercial mayor de Cuernavaca (a un lado del libramiento).
Fue un curioso espectáculo pasar el temblor de esa semana en plena temporada consumista.
Pero me llamó la atención que nadie se movia, llego a la conclusión de que nadie sabía a donde dirigirse...
Creo que la gran mayoría de quienes ahi estábamos, no sabía/sabe donde están las salidas de emergencia.

Tomando literal el nombre de este blog, primero, no corremos ni gritamos.
Despues nos orientamos y nos dirigimos a las salidas de emergencia mayores, que están en el extremo más cercano a la autopista.
En el piso superior, en el extremo norte de la zona de comida (rapid food "court") junto a la puerta de cristal de acceso a la terracita, hay una salida, pequeña, pero que lleva tres pisos abajo a la lateral del libramiento.
Frente a los baños, también en el lado norte, hay una salida bastante amplia que nó se adonde lleva, junto a la franquicia de jabones y esencias local.
En el piso inferior, junto a la franquicia francesa (de jabones y esencias tambien, que curioso) tambien está un acceso a esa salida. Para mayores señas, frente a la tienda de musica Mezcla Arriba (asi dicen en radio Universidad) y junto a la tienda de ropa el Jefe.

En las áreas de los baños (lado Sur), hay un mini-pasillo (un metro aprox de ancho) que está marcado como ruta de evacuación. Me parece que desalojar 100 personas por uno de estos pasillos es un riesgo, pero peor es nada.
Les recomiendo, estimados lectores, que la proxima vez que acudan a un lugar que Uds frecuenten, verifiquen los pros y contras de cada una de las vias de escape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario