domingo, 2 de octubre de 2011

carrera de FEMSA, sucursal Tec.

He participado en diferentes carreras.
Hace mucho tiempo, en competencias, en algunas esperando estar en los tres primeros lugares, en otras, bajar los tiempos.
Luego, en recreativas.
Pero esta que estamos reseñando, es diferente y extraña.
En las grandes carreras (4-8 mil participantes) han sido muy interesantes por la diversidad de personas que asisten. Por supuesto, el espectáculo de los "invitados", quienes hacen menos de 30 minutos en 10 K... a eso se dedican y lo hacen bien. Pero es maravilloso ver, a unos metros y en el mismo camino, cuerpos entrenados para viajar a 20 Km por hora, sostenidos y con picos de 25.
Otros, los cuerpos jóvenes y maravillosos, de gimnasio y revista especializada, con atuendos de ultima generación y horas de aparatos y entrenamiento.
Los mas o menos constantes, como la mayoría de nosotros, entre los 30 y 70 años, que (aún) no tenemos lesiones o enfermedades que nos mantengan lejos del asfalto y ahi andamos.
Los discapacitados" (quienes están más "enteros" que el 80% de la población) y que corren más rapido que nosotros... amauróticos, en muletas, en silla de ruedas...
Quienes tienen un familiar postrado y corren con él....
Todos ejemplo de tezón, lucha diaria y amor por la vida.

Pero esta vez, lo que me abruma es la comercialización (por no decir la venta del "evento" a las compañias "patrocinadoras").

No entiendo cómo, con tanto patrocinio, se atrevieron a cobrar por hacerles propaganda.


Había desde la corporativa (a esa me refiero, las grandes compañias, principalmente la "refresquera", pero con su linea "deportiva") a la de tianguis (calzado, ropa deportiva y hasta tamales).

Observé jovencitas corredoras con playeras de "Cuauhtemoc Moctezuma, Heineken"). Lo curioso es que al entrar a su sitio Web pide que seamos "mayores de 18 años" y estas chicas dificilmente lo son.

Por si no ubican a ese "señor" (al principio pensé que era un político local), vende ....cervezas y ahora pertenece al grupo holandés  Heineken, pero con una "importante inversión" de FEMSA (embotelladora de la alegria").

Por supuesto, una compañía que se nombra a sí misma "de las vitaminas" con una amplia gama de productos que prometen desarrollar músculo magro y productos hardcore.

Recuerdo a un conocido, nutriólogo de hospital, mencionar que están llegando a la consulta de nefrología casos de jóvenes con lesiones renales por ..... no sé si uso de suplementos proteicos o, como en la reseña del Dia Mundial de la Diabetes, "gracias  a los refrescos" (163 litros por mejicano(sic) y vamos por más, qué caray).

Ud, ¿qué opina?

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